De héroe a villano

|

Por fin puedo actualizar con el mayor de los relajos. Puta que es agradable escribir sin preocupaciones académicas.

Hoy leyendo unos fanfics me llamó la atención lo fácil que los personajes cambian de un momento a otro su popularidad o reconocimiento social. Es increíble lo alto que pueden llegar, pero mientras más arriba llegan más fuerte es su caída. Si miramos la realidad, todavía está muy latente la imagen de Iván Zamorano después de ser el rostro del Transantiago. Siempre ha sido un ídolo, más allá de lo futbolístico, pero ahora ni se asoma por la ventana (extrañamente apareció justificando los desórdenes de la Copa América).

Nuestra imagen, alimentada con muchas opiniones, también sufre por este proceso. Cuando existe una expectativa muy alta y finalmente la realidad es otra, nos encontramos con esta situación. Pasamos de héroe a villano sin darnos cuenta. El problema más grave es cuando le damos importancia y le creemos a los terceros que somos villanos.

Un personaje fuerte y seguro de sí mismo no se deja intimidar por este proceso negativo. El tiene sus propios parámetros por los cuáles se rige en su vida. No cambia por lo que dicen de él en su entorno. Un buen personaje mantiene sus ideales y su estilo de vida. Se imaginan a un Vegeta condescendiente o un Homero Simpsons que no disfruta su vida, porque alrededor de ellos cuestionan su forma de ser. Al final se terminan matando los personajes. Muchos fic caen en este gravísimo error y terminan matando a los personajes originales.

No quiero matar a mi personaje. Debo ser un héroe todo el tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy cierto un causa de pasar de héroe a villano es la idealización que otros hagan de tí. Te imaginan como un ser de otro mundo, por eso, en cuanto muestras lo humano que eres, pasas a ser el peor de los villanos.
Por eso ya no quiero que nadie se engañe conmigo. Soy así, a quien le gusta bien y a quien no, también.

Anónimo dijo...

Hola

Paso a conocer tu espacio,me llamo mucho la atencion lo que tienes escrito en el otro blog ese de los sueños,espero tu visita para no perder el enlace,te lo agradeceria...
Te dejo cariños....

C. dijo...

Vamos que se puede, Danilo. Por mucho q llueva, haya inundaciones, tifones y demases, SIEMPRE sale el sol aunq se demore.

Me alegra saber q estas descansando ya.

Gracias por las felicitaciones y los saludos. Claudio y yo te enviamos abrazos,

Carola

Juan Carlos dijo...

En estos momentos creo que estoy pasando a ser villano. Creo que cachai porque. Suerte y nos estamos viendo. Un abrazo.
Juan Carlos

Lady Paper dijo...

Bueno, creo qcierto libro tiene la culpa de este nuevo comentario tuyo. No me extraña, pero creo que es muy positivo que reconozcas lo que eres y mejor aún que pretendas volver a ser lo que fuiste. ANIMOS! tienes todo mi apoyo, como siempre.