22 de Noviembre del 2005.....un día que nunca olvidaré

|


Ya se cumplió un año desde ese entonces. Fue un día muy especial para mí, porque lo esperé por muuuuuucho tiempo.... hasta que por fin mi sueño se hizo realidad.

Pearl Jam venía a Chile por primera vez, algo totalmente impensado tiempo atrás. Una de mis bandas favoritas se presentaba en este país y tenía la gran oportunidad de estar a unos pocos metros de mis ídolos.

Creo que alrededor de los 14 años comencé a escuchar un par de temas, desde entonces nunca dejé de escucharlos y disfrutar de sus nuevos discos. Muchos dicen que ha perdido brillo, que ya no tienen la misma popularidad en ventas que en los años 90, lo único que se conoce de ellos es el disco TEN y después de eso no pasan de ser una banda Grunch. Para mí ha evolucionado con el tiempo, ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y estilos, gracias a ésto, ha podido estar vigente después de mucho tiempo. Muchas bandas llegan a ser populares con el boom de un estilo del momento, pero al no innovar, se quedan estancados y no pasan más allá. La búsqueda de nuevas formas de hacer música los llevó a tener un público más fiel, que valora más su calidad musical. Pearl Jam pudo indagar mucho más, se notó la libertad y la intención de hacer cosas distintas. (Les suena el disco NO CODE)

Volviendo al gran día, claro que lo fue, aunque gracias a un ángel pude llegar a San Carlos de Apoquindo (eso me pasa por estar en una facultad llena de ángeles). Tuve la suerte de colarme y no esperar mucho rato para poder entrar. Fui con un amigo y su hermana, como teníamos acceso a la cancha, nos ubicamos bien adelante. La presión del público y el calor agobiante terminó por desplazarme un poco más atrás. Tocaron las canciones clásicas y las que pocos cachaban (ahí se nota ese público fiel de quien me refería). Fue increíble todo, la multitud coreando lo temas, saltar, empujar a weones, etc.

Después de 2 horas aproximadamente salí todo feliz y contento. Fue un lugar de encuentros, varios compañeros de colegio y amistades varias. Una jornada memorable y perfecta.

Podría seguir, pero mejor me voy a estudiar....

PD:Pucha que ha sido fome este año, fui a dos recitales importantes ese año y en éste no pasó nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, ahra las minas con auto son "ángeles"...
Que celestial ¬¬

En todo caso, bakán lo de ese día. Espero puedas disfrutar algo así nuevamente.

D _ _ _ _ o dijo...

Ese año: Placebo y Pearl Jam (agregar también la posibilidad de NIN)

Clo, tú sabes que mi debilidad son los angelitos que se creen dictadores...jajajaja.

Ojalá que se vengan más eventos de este calibre.

C. dijo...

yo hubiera ido a ambos recitales de pearl jam (como un amigo, grgr!), pero la plata no nos acompañaba para nada.

ahora compré 2 entradas para ir a ver a black eyed peas con mi hermano, pero me enfermé y terminó yendo con otro amigo.

porrrrrrr la...!! ojalá el próx año sea mejor en cuanto a eventos xD

pd: q se repita el san joaquinazo!!