¿Será ley o coincidencia?

|

Conversando con algunos amigos y conocidos, es increíble que muchas cosas que suceden suelen repetirse en muchos de ellos. No precisamente en la situación, sino más bien en las conductas o reacciones que salen a luz después de lo acontecido.

Por ejemplo, cuando una relación amorosa llega a su fin por alguna razón random, normalmente una de las partes sale más herida que la otra. Ambos pretenden estar solos por un tiempo y bla bla, pero cuando uno de ellos rompe esto AL POCO TIEMPO.......puffff....Remordimiento, resentimiento, odio, represalias, etc....Súmele el hecho de que hace sentir horrible al que no pudo realizar su vida nuevamente, con una puñalada en la espalda, pero......¡Alto! esto todavía no queda ahí, porque al haber un cambio o sustitición por otra pareja, esta última se gana el peor título de todos: caca, mierda, buitre, pendejo (en el caso de que sea menor), "no me llega a los talones", "no la(o) querrá como yo". Y los títulos para la(el) que reinició su vida amorosa con otra persona, son normalmente: "cómo te pudiste meter con esa cosa", "me cambiaste por eso(a) $&&&####", "ya sabía que querías cambiarme por otro(a)"... etc...etc...etc...Puede que en algunas ocasiones estos títulos sean como anillo al dedo, pero si fuéramos completamente objetivos y aisláramos el componente emocional, lo más probable es que todo este proceso pasaría más piola. Claro, muuuuuuuy difícil lo veo, sobre todo si hay muchos sentimientos involucrados, somos humanos, vivimos, sentimos.....aún así, ¿Lo podríamos manejar mejor?

Mi experiencia personal: Lo chistoso es que me pasó una vez y cuando estaba en el cole. Yo estaba en 4º medio y ella en 3º. Terminamos nuestra relación tranquilamente después de un tiempo, sin mayores penas ni resentimientos. A las dos semanas la ví con otro tipo, de 2º medio ¡¡¡¡UN PENDEJO!!!!. Me sentí traicionado, cambiado, tenía baja autoestima, el orgullo en el suelo. Uno trata de disimularlo, pero interiormente me dolía todo. Al "PENDEJO" ya no tenía que sobrenombre inventarle, a mi ex....lo mismo. Anduve amargado y odioso por un par de semanas, hasta que me desrancié de todo eso y dí vuelta la página.

Difícilmente puedo decir que he "aprendido la lección", porque algunas cosas cambian y se viven de manera diferente. (ups, con esto niego la posibilidad de ley). Después de ese episodio no me ha tocado vivir algo similar (que me cambien a la semana) y tampoco me gustaría que me suceda nuevamente. Bueno, THAT`S LIFE......

pd: Si no encuentran relación con el título no se lo cuestionen, porque yo tampoco lo relaciono mucho.

5 comentarios:

D _ _ _ _ o dijo...

me autorespondo:

Weón...tení que ser el que rearme su vida amorosa primero. Así te evitas todo el el rollo que pusiste y tienes de la posibilidad de ser feliz nuevamente.

simple.

Radgrid dijo...

jajaja
xD

No creas que siempre es taaaaan así... tal vez sea una cosa de caracteres, pero dentro de todo, la fase de "odio/desprecio al ex" es útil para volver a resurgir. Si no, es tan complicado... te echas la culpa a tí mismo... en fin

La cosa es saber distribuir responsabilidades de buena manera una vez que decante el asunto, y no seguir odiando hasta el infinito... creo que para que sea sano, el resentimiento tiene que tener un límite. No vas a amar a tu ex después de todo, pero... doy fe de que se puede ser buenos amigos ;)

C. dijo...

Hola poh desranciado! jejeje

Está bien echar puteadas. A veces terminar con alguien es un proceso, como mini-duelo, y hay q dejárselo al tiempo no más ;)

Así que blogger tb! Voy a agregarte a mis links!

Ojalá que haya una junta puc pronto para que podamos copuchear.

Saludos,

Carola

Juan Carlos dijo...

Hola Cabro. Creo que es sano que uno putee en los momentos de rearme de las vidas amorosas. Pero creo que esa especie de resentimiento y odio es por que el ego se siente herido. A todos nos pasa, en mayor o menor medida.
Suerte y que la vida te sonria.
Juan Carlos

Cristián dijo...

eso crees??? que hay que empezar primero una relación para evitar el rollo??? Osea piensas que arrancar del problema es mejor que enfrentarlo... Al menos eso es l oque estoy viend oyo.

No pos compadre, mi punto de vista es que hay que enfrentarlo nomás... Al final luego de varias caídas uno se da cuenta que seguir amarrado a una relación que ya terminó, es una estupidez.

Así que lo mejor es agradecer a Dios por lo vivido, y seguir adelante, disfrutando la vida.