Una de mis series animadas favoritas es Pinky y Cerebro. Desde que tuvo un programa independiente (antes fue parte del programa animaniacs), me convertí en fans. En todo caso, desde el comienzo se vislumbró que llegaría a ser una gran serie. Dicho y hecho, porque con el programa exclusivo de Pinky y Cerebro se les sacó el jugo a los personajes, ideas, experiencias, situaciones...etc, y todo por la obsesión de Cerebro por tratar de conquistar el mundo.
Creo que la elección de los personajes fue lo más acertado de todo. En primer lugar se pone de protagonistas a dos ratones de laboratorio genéticamente alterados. Ambos tienen la capacidad de hablar y comunicarse fluidamente. He aquí donde está lo bueno, porque por un lado uno de ellos pasa a ser un genio, con una intelegencia superdotada (Cerebro), el otro no es más que un idiota, pero divertido y alegre (Pinky). Esta combinación un tanto opuesta, hace que esta pareja tenga que pasar por un montón de aventuras, ya que Cerebro al tener una idea fija de su conquista mundial, debe ingeniárselas de muchísimas formas para lograr tan preciado objetivo.
Como no todo en la vida es fácil y se quiere que esta serie perdure, Pinky suele ser el que sabotea los planes de Cerebro. En algunos capítulos Cerebro ha estado a punto de conquistar el mundo y Pinky se manda el condoro que lo arruina todo. Todavía recuerdo un capítulo en que Cerebro logra que Pinky aumente su inteligencia, pero al superar Pinky a Cerebro, este último se deprime por ser menos inteligente. Cerebro tampoco se siente realizado si conquista el mundo sin Pinky, de hecho Pinky vende su alma al diablo para regalarle el mundo a su amigo, pero Cerebro no soporta esa situación y hace el trueque.
Pensaba en lo imprescindible que son el uno del otro. A pesar de que Pinky le ha cagado los planes a Cerebro todo el tiempo, siempre este último tiene confianza en que saldrá victorioso junto a su amigo. Por otro lado, Pinky siendo un ser muy emocional, se deja llevar todo el tiempo y disfruta de todas la tonteras que se le ocurren. El apoya a su amigo, aunque no sabe dimensionar de lo que se trata, hace todo lo posible para ayudar a su compañero, claro nunca midiendo sus consecuencias. A veces Cerebro trata mal a Pinky, pero a la larga se apoyan, siguen siendo compañeros y amigos.
Para terminar, admiro a Cerebro por la cantidad de ideas que tiene para lograr su sueño. Se sacrifica todo el tiempo, incluso mostrando facetas que le resultan ridículas, pero con tal de alcanzar su meta no le importa. Pinky es la liviandad, alegría, gozo de la vida. No importa que no la entienda y se cuestione el por qué hace cosas, con tal de ayudar y divertirse con el asunto no se hace problemas.
locura escrita por D _ _ _ _ o a las 10:25 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
jajaj chuta que nos pusimos nostálgicos!! podrías haber contado también por qué te acordaste de pinky y cerebro jejeje
son harto buenos. yo también los vi harto en alguna época, aunque he dejado los monitos de lado por sórdidas series de corte policial muahaha.
estuvo divertida la conversa por msn, estimado. que se repita.
saludos,
Carola
Que vamos a hacer esta noche Danilo?
No, no te pases rollos.
Vamos a tratar de conquistar al mundo, nada más.
:D
jajajajajaja... que divertido recorda qeu aún nos gustan los "monos" animados...
Publicar un comentario