Mi querido Santiago

|

Nací en esta ciudad hace 23 años aproximadamente. He vivido en 2 comunas (La Granja y actualmente en San Miguel). Creo conocer muchos lugares y sus alrededores, pero se hace cada vez más grande y es más difícil recorrerlo todo. De lo que conozco hay lugares que me traen recuerdos muy bonitos e inolvidables, otros tristes, pero en general me agradaría vivir por acá más que todo, por la cantidad de servicios y comodidades que dispongo. Ciertamente hay lugares agradables, en donde se puede obtener un poco de paz, pero el acceso desde donde vivo me complica el asunto. A veces no hallo donde ir, donde caminar tranquilamente, escuchar detenidamente los ruidos de la naturaleza. Se suma el hecho de que no se puede andar solo a ciertas horas, porque puede resultar peligroso por los constantes delitos (y eso que mi barrio es tranquilo).

A qué va todo lo anterior, quizás ultra repetido y conocido por los santiaguinos, porque acabo de llegar de Talca, aunque ya he ido varias veces, no pude evitar la comparación entre ellas y apenarme por llegar a mi ciudad natal. No quiero decir que Talca sea un paraíso ni algo parecido, pero al menos un talquino fácilmente puede jactarse de conocer mejor su ciudad, llegar fácilmente a lugares en donde reina la paz y la tranquilidad, pasear más tranquilo y menos temeroso de que algún flaite lo ataque por ahí...etc. La famosa "Alameda" de Santiago, actualmente ¿Qué tiene de alameda?, nada, sólo el nombre. En Santiago tenemos una multitud de panoramas y diversión, pero el acceso, lejanía y peligrosidad nos impide que podamos disfrutar más seguido. Yo sólo digo: que rico es caminar cerca de la casa y llegar a un río, escuchar los grillos y los sonidos de la noche. (me van a decir......!anda a vivir en el campo weón!)

Por lo pronto vivo en la capital, tranquilo a pesar de todo. Sólo me amarra mi familia y mis amistades a vivir por acá. No sé donde viviré finalmente. La verdad es que siempre me atrajo vivir fuera de Santiago, de hecho me cautivó vivir en Valdivia cuando más pendejo, pero la vida me ha ido dando señales.

5 comentarios:

Chef Misk'i dijo...

Parece q hoy fui iluminada, pq eh descubierto muchos blogs "nuevos".
Mish! se nos kiere ir de la ciudad el muchacho xD.
La verdad esq hay veces en Stgo se hace detestable con sus gases lacrimogenos, delincuencia, gente animalesca, aire rancio, y lo peor...los pacos!!! >_< [Aun toy traumada =P...en fin]

Pero!, no lo cambio por nada. Kizás por algo como Conce, pero ir a vivir al campo campo o esas playas q solo funcionan en verano..me provoca sinceramente depresion =S. Pq digo eso? pq tengo una casa en la playa de esas q solo funcionan en verano xD, y me fui por un laso de 4 día allá la semana pasada...y la verdad esq el aburrimiento no me lo kito nadie =S. Pq los alrededores ya me los se de memoria, no es un buen balneario, no hay "civilizacion".
Puede q en un inicio sea atractiva la idea de vivir en un lugar pekeño y etc, pero para una persona con tanta facilidad para aburrirse como yo...no sirve =P.

Esop.

Suerte! Croe q te visitare regularmente..siempre q tenga tiempo =P.

Adios!

Anónimo dijo...

No me registré (que pajero)

En todo caso, fuera de Santiago es bastante civilizado. Yo tampoco me iría a vivir al campo, sencillamente porque es demasiaaaaaado tranquilo y sería muy fome. Me refiero a una ciudad, que tenga de todo (tele, inet, etc...) pero no tan apestoso como llega a ser Santiago.

Esu.

Radgrid dijo...

La verdad creo que depende mucho de donde vives. Bueno... yo siempre he vivido en la misma casa, y aunque he visto como mi barrio cambia y todo eso... no deja de ser un lugar relativamente seguro y tranquilo. Sin mencionar que tengo el privilegio de estar en una casa con muchos árboles, al lado de un cerro bonito (sin demasiadas casas).

Y no sé, creo que para encontrar un lugar pacífico no es necesario ir tan lejos. A veces no se encuentra al lado de un río, bajo un sauce xD Un paisaje bucólico muchas veces es un campo de batalla contra los mosquitos :D

En fin. El punto es... a mí me encanta Santiago (me gusta el ritmo de vida medio acelerado xD) :D eso no quita que otros lugares sean bonitos, pero este es el que siento como mi hogar... tal vez sea la pertenencia a un lugar lo que te hace quererlo, más allá de que cumpla con ciertas características "deseables".

Lady Paper dijo...

jajaja, te vai a Talca y de allá Clau y tu manejan el anexo de la sociedad Educacional jajajaja


Nop, vivir fuera es lo mejor, pero no en el campo campo... aunqeu cuadno peuqeña lo desee mucho.

viviría en alguna region por ahí... pero para eso pasará muuuucho tiempo, si Dios quiere.

Clo dijo...

Tienes que vivir en Talca, obvio.