Era un Viernes 13....

|

Ufff.....Me cuesta partir, son muchas las cosas que me sucedieron ese día. Aunque el mejor consejo de todos en relatar desde el principio supongo jojoj....

Hacía mucho tiempo que no celebraba mis cumpleaños como corresponde. Ultimamente me habían hecho una once privada, con suerte un par de amigos y mi familia. Este año (Abril) mi hermana me dió a entender que sí se podía. Desde entonces tenemos la posibilidad de exiliar a mis mascotas por la noche, bastantes molestas con las visitas, por fin estaban todas las condiciones necesarias para organizar algo. Lo de mi hermana fue todo un éxito. Así que pensé en que ya era hora de celebrar algo mío como había querido por mucho tiempo. Pues bien, invitaciones por todos lados, aunque claro, privilegiando mis amistades y el ambiente que pretendía lograr. Pensé especialmente en avisar lo antes posible para que no hubiese problemas de compromisos y tener desde antes una cantidad de invitados estimados. Hasta el miércoles 11 estaba todo de lujo. Todos avisados y gran parte de ellos confirmados, pero en la noche, viendo el programa del tiempo veo que: ¡¡¡¡Anuncian lluvia para mi cumpleaños!!!! Ni siquiera chubascos, porque caerían 20 MM y llovería todo el día. Lo peor es que los día previos habían sido calurosos y soleados. ¡¡¡¿¿¿Por qué en pleno Octubre tenía que llover así???!!! Al rato me llama mi novia preocupada por el anuncio. Tenía esperanzas en los errores de los pronósticos y que no se me aguaría mi fiesta. Sin embargo la lluvia cayó igual y con mucha fuerza...

Recuerdo que el lunes preparaba un mini calendario para el ciclo de animé y en mis comentarios resaltaba el hecho que el ciclo caía justo un día Viernes 13, auguraba todo tipo de desgracias y malos presagios para aquel día (en un contexto de broma en todo caso). No creía en eso de la "mala suerte" o todo lo que puede acompañar un viernes 13. El problema es que con el tema de la lluvia me estaba invitando a creer que mis augurios se estaban cumpliendo. Además sucedieron una serie de cosas interesantes:
-Jueves por la madrugada: Fallo masivo en VTR lo que me impidió llamar por teléfono todo el día Jueves y parte del Viernes, junto con no tener acceso a internet como otro recurso. ¿Cómo miércale confirmaba a mi gente? Tenía que mandar direcciones, respoder dudas, juntarse en algún lado....etc.
-Llegado el esperado Viernes 13: Amigos inubicables, tanto por msn como por teléfonos. Otros comenzaron a bajarse por motivos que me habían anticipado y algunos de última hora, porque estaba lloviendo mucho o razones varias.

Sumando todo lo que había pasado, mi día, que tanto había esperado, se estaba aguando y lo único que me estaba consolando era la presencia de mi novia. A esas alturas me encontraba un tanto frustrado y enrabiado con todo lo que había pasado, pero ella me dijo que no tenía que amargarme, porque sí había gente que estaba dispuesta a pasarlo bien y que yo no podía tener esa actitud. De a poco apareció gente que consideraba pilares para el humor y que estimaba muchísimo. Mi descontento fue desapareciendo gradualmente, aunque todavía me pesaba ciertas ausencias, pensé que lo mejor era disfrutar con el grupo que estábamos y no mañosear más con todo lo que había pasado.

Ya en mi casa, comenzó a gotear más y más gente. Incluso resultaron todas las llamadas estratégicas por parte de las chicas y mías. Creo que fuimos alrededor de 25 personas. Al principio me costó mucho acomodarme a la función de anfitrión, pero después me relajé y lo pasé de lujo. Me di cuenta que como bailarín soy un buen dibujante, mi novia le pega harto y para otra vez debo estar a su nivel. No hubo ningún altercado ni discusión brígida que alterara los ánimos. Fue suuuuuuuuuuuper grato y cómodo todo el tiempo. No puedo dejar de mencionar lo rico que estuvo la comida y los tragos.

Lo mejor de todo es que con mi novia (en especial el fin de semana completo) tuvimos instancias para conversar muchas cosas y a la vez conquistarnos mutuamente. Para mi fue muy especial, porque nos dimos fuerzas y la claridad de lo importante que somos el uno para el otro.

Por último: ¿Quién dijo que un Viernes 13 es de mala suerte y desgracia?

17 comentarios:

C. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
C. dijo...

Pucha Danilo, justo venía a tu bitácora a decirte lo mucho que siento no haber podido ir. Sé que a estas alturas hablarte de la falta de lucas, el auto malo y la lluvia que hubo está de más.

Y sé que disculparás a los puc kids, pq tal como tú, tenían semana de prueba, habiendo varios con ramos "peligrosos".

Por último me consuela un poco saber que finalmente aperraron con tu polola y armaron tremendo carrete.

Espero de todos modos que haya una oportunidad de reunirnos todos, ya que ha costado tanto.

Saludos,

Carola avergonzada

pd: me llamó 3 ó 4 veces un teléfono 7-algo. Llamé de vuelta y me contestó una señora de edad -parece- medio choreada y no quiso decirme de dónde. ¿Habrás sido tú?

Francisco Salazar dijo...

Al menos te puedo decir que:

1) La falla masiva duró muuucho más, y yo salí bastante damnificado =S

2) No fue mi culpa XD

3) Estuve monitoreando tu caso de puro sapo XD

4) La MTA (la caja weona negra esa que tienes ) es como el forro

5) Los viernes 13 no son malos. Son los martes.

Clo dijo...

Con el coro tenemos un dicho: mientras peor sale el ensayo, mejor la actuación. ¿Podrá aplicarse a tu cumple?

Juan Carlos dijo...

Disculpas, por la inasistencia. Creo que mis excusas son mas que suficientes. Estaba traficando organos y sangre, asi que no pude ir. Me imagino y justifico tu bronca, hay que agachar el moño no mas cuando uno la caga. Un abrazo de feliz cumpleaños atrasado y nos vemos.
Juan K

Un dia de estos nos juntamos para tomarnos unas chelas con los cabros, para recompensar la inasistencia, te tinca??

Unknown dijo...

ufff oye que eres lindo tu ahhh con tu permiso te nominare para mister blogger en http://www.clubdelulu.cl

para que no te asustes ojala envies tu foto y participes saludos

feliz cumple atrasado

D _ _ _ _ o dijo...

yiaaahhhh.....nunca imaginé que existían ese tipo de concursos vía blogger.

Me preguntaba: ¿Qué pasaría si yo no fuera el de la foto? No lo digo porque yo dude de la mía, sino que nadie puede asegurar en un 100% que la foto de avatar corresponde al usuario.

En cuanto al concurso, mi lado posero y vanidoso me dice que participe. Por otro lado, todas este tipo de actividades por la web no les doy mucho valor (manipulación de fotos, sesgo de los votos...etc)...

mmm....supongo que el mister blogger mantendrá su anonimato.

mmm....

Unknown dijo...

bueno la verdad es que varios bloggers que usan su avatar alguna imagen diseñada participan bueno esto solo es un concurso de ti depende si quieres participar

la idea era que te integraras a la fauna tal como hormiguita y juank

saludos

C. dijo...

YO lo aseguro!! es él!!! postulen a Danilo no más y le hago la campaña!! (si es que la señora Danila no se me enoja ;) -> soy casada así q no lo voy a jotear bajo ninguna circunstancia xDDDD)

Unknown dijo...

danilo danilo jajajja tay en el numero 31 visita el club juasjuas todo en la buena onda dile a tu polola que te apoye y se una a la campaña

C. dijo...

es el 30 gentzaneee!! ya voté por él. apenas me desocupe esta semana me pongo las pilas para hacerle barra xD

ya, todas a votar por Danilo!! la sra Danila incluida!! :D :D :D

Clo dijo...

La "señora Danila" no se enoja, al contrario, se divierte mucho con el asuntito éste.

clauarroyo dijo...

Danilo pasaba para conocerte, ya que la Hormiguita está de generalísima de tu campaña. Me gustó tu blog .
Nos vemos

Lady Paper dijo...

Volviendo al tema del rpincipio... ¬¬


Estuvo super entrete todo, de hehco la chimenea "encendio los animos" jajajaja :D

Sobre tu postulación... tu cachai que esas cosas nome interesan... por eso no hablaré del asunto, esop. Saludos. ^_^

Daniela dijo...

Hola Danilo... vengo a saludarte y desearte mucha suerte en el concurso, me gusta tu blog.
Un abrazo.

patukita dijo...

Yo tambien votaré por ti.
Y te deseo suerte.
Supongo que la Sra Danila votara por ti.
Quien es la Sra Danila?
Bueno que importa, yo si votare por ti.
Un saludo y suerte otra vez.

D _ _ _ _ o dijo...

Sra Danila=Clo=Mi ciela.

Gracias por el apoyo^^