Este último tiempo he escuchado a varios del grupo yakuza comentar acerca del R.O. y en general a los juegos de rol en línea. Por un lado me resulta "interesante", de hecho he preguntado harto de la composición y estructura de estos juegos. No es que yo no sepa, porque a lo largo de mi vida he dedicado muchísimo tiempo a juegos de rol, fantasía, todo lo relacionado. En ellos adoptas ciertas personalidades o simplemente sigues el un cierto curso predeterminado. Este interés se me ha ido deteriorado con el paso del tiempo. Ya no me atrae masterear como antes, jugar cada juego de rol que aparece, leer manuales, etc.... No sé si más adelante este gusto desaparecerá o seguirá, como lo es actualmente, escogiendo con pinzas lo que realmente me resulta atractivo.
¿Será que me estoy volviendo viejo? Nah, no creo...lo que pasa es que con el paso del tiempo salen a flote otras actividades. No me quejo de lo que he hecho. He sabido compatibilizar actividades muy diversas en mi vida. He carreteado mucho, pololeado, conocer gente interesante, dedicarle tiempo a las artes (pintura, dibujo, música, etc), salir, crecer como persona, ...etc....etc...
Cuando era un jugador de rol más activo me cuestionaba seguidamente sobre la funcionalidad que ejerce la mente para disfrutar de la vida. Todo tiene que pasar por la imaginación. Me decía a mi mismo ¿No sería mejor vivirlo, sentirlo intensamente? Después pude autoresponderme...Todo se trata de un juego, y como tal tienes que darle el valor que le corresponde. Creo que estos juegos no pueden invadir lo que corresponde al mundo real, se deben disfrutar en su momento que es, sólo en el juego. Ahora bien, ¿Es tan así?. No lo creo, debemos aprovechar al máximo esta capacidad de divertirnos con los juegos.
Lo que intento conectar es que los juegos los podemos diversificar en todas las actividades de la vida. Cuando somos niños jugamos todo el día, todo lo que hacemos lo relacionamos con un juego. Por eso es que esa etapa es tan bella. Más aún si podemos compartir a la vez esa felicidad.
En pocas palabras, LOS JUEGOS DEBEN ESTAR EN FUNCIÓN DE NUESTRA VIDA, NO NUESTRA VIDA EN FUNCIÓN DE ELLOS...
Por lo pronto seguiré jugando Magic, algunos juego de rol y por supuesto ser un juguetón de la vida...
locura escrita por D _ _ _ _ o a las 7:39 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario